Weekly News

Diputados piden a EU que ponga 'orden en su casa'

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Legisladores mexicanos empiezan a encontrar fallas al Gobierno de Estados Unidos, en la batalla contra el crimen organizado, y proponen a Washington que deje de dirigir observaciones a México y "pongan orden en su casa".

Las bancadas del PAN y del PRI en San Lázaro coincidieron en que la Unión Americana tiene la responsabilidad de impedir el tráfico de armas hacia México, toda vez de que 90% de la capacidad de fuego confiscada a los cárteles proviene del vecino del Norte.

"El Gobierno fallido es el de ellos, que con George Bush perdió cuatro guerras en Irak, Afganistán, Asia y Líbano, así como contra el narcotráfico", dijo el general de división Roberto Badillo Martínez (PRI), secretario de la Comisión de Defensa Nacional.

Demandó que en Estados Unidos se ataque al "lavado" de dinero, operaciones de los cárteles que requerirá de un plan de acción de los gobiernos a nivel mundial, dijo.

Por su parte, Cristian Castaño dijo que la bancada del PAN exige que el Gobierno y el Ejército estadounidense enfrente en su territorio a las bandas delictivas, "que representan uno de los problemas torales del aumento de la criminalidad en México".

En Estados Unidos se han emitido advertencias a los turistas de que viajar en México es riesgoso, por la inseguridad pública.

Castaño subrayó que en territorio estadounidense se han fortalecido algunos de los cárteles mexicanos, y que su contrabando de armas abastece a los criminales en territorio mexicano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles