Weekly News

Interponen denuncia por el caso Téllez

3 de marzo de 2009.

México, df.- Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por el escándalo registrado ante el presunto espionaje telefónico cometido contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El legislador federal pidió al Ministerio Público federal iniciar una indagatoria por los delitos de intervención ilegal de comunicaciones, uso indebido de autoridad, tráfico de influencias, uso indebido de facultades y atribuciones, obstrucción de la justicia y falsedad en declaración ante autoridad judicial.

"Ya presentamos la denuncia, pedimos al Ministerio Público que la sustancie, de una vez realizamos la ratificación y con esto ya se inició la indagatoria contra quienes resulten responsables en el caso Téllez", dijo.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que parte de las investigaciones podrían apuntar también a diversas responsabilidades en las que habría incurrido el titular de la SCT, por lo que pidió al funcionario se separe del cargo para facilitar las indagatorias.

Según Monreal, el caso incluso podría derivar en un citatorio al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien no interpuso denuncia alguna a pesar de tener las grabaciones en su poder. La denuncia penal fue registrada con el número de averiguación previa 0923/09-03, en la delegación de la PGR en el Distrito Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles