Weekly News

Sedena rota a nuevos mandos superiores

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó a nuevos mandos superiores, entre ellos su subsecretario, por acuerdo del presidente de la República, Felipe Calderón, en su calidad de mando supremo de las Fuerzas Armadas.

A partir del 1 de marzo quedó a cargo de la Subsecretaría de la Sedena el general de División Diplomado de Estado Mayor, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, en sustitución del general de División Francisco Armando Meza Castro, quien pasó a situación de retiro.

Guillermo Aguilar, originario de Mérida, Yucatán, se desempeñó como Oficial Mayor hasta el 28 de febrero.

En la Sedena ha sido comandante de las 28 y 36 Zonas Militares en Oaxaca y Chiapas, respectivamente, así como comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California.

En sustitución de Guillermo Aguilar fue designado como Oficial Mayor de la Sedena el general de División Diplomado de Estado Mayor Jorge Juárez Loera, con estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional y el Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.

Se ha desempeñado como comandante de la XI Región Militar, que comprenden los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, se designó como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea al general de División Diplomado de Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez, en sustitución de Juárez Loera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles