Weekly News

Piden acciones a caso Banamex

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores tendrá que formular el mejor juicio y decidir si Banamex debe ponerse o no a la venta, juzgó Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En opinión de Sánchez Mejorada, la autoridad tendrá que tomar la mejor decisión de cara a las actuales circunstancias, marcadas por la adquisición del 36 por ciento de las acciones de Citigroup, casa matriz de Banamex, a manos del Gobierno de Estados Unidos.

En México, la Ley establece que ningún Gobierno puede ser dueño de un banco extranjero.

"A la autoridad le toca hacer el mejor juicio respecto de cómo se interpreta la participación que tiene en Banamex y en otras instituciones", consideró en entrevista Sánchez Mejorada.

Tras ser cuestionado sobre si Banamex tendrá que venderse, Sánchez Mejorada dijo que la autoridad será quien tome esa decisión.

"Me imagino que las autoridades correspondientes tendrán que analizarlo con toda puntualidad", dijo.

Sánchez Mejorada explicó que la posición de la Asociación de Bancos de México es que la autoridad tiene la facultad de hacer lo que establece la ley, y si en este caso es el señalamiento, tendrá que actuar en consecuencia.

"Lo que la Asociación siempre espera de las autoridades es el cumplimiento cabal de su responsabilidad, y creo que lo viene haciendo así", insistió.

El presidente de la Asociación aclaró que a él no le correspondía sugerir o no una eventual reforma a la ley. "Es un análisis que tendrá que hacer el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de cara a las circunstancias que hoy estamos enfrentando", comentó el presidente de la ABM.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles