Weekly News

El peso se deprecia 2.15% en un día

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- El peso cerró ayer con una depreciación de un 2.15 por ciento, a niveles de debilidad récord, golpeado por una mayor aversión al riesgo a escala global ante el pesimismo sobre la economía de Estados Unidos.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 33.10 centavos, a 15.42/15.43 pesos por dólar.

La moneda osciló en un rango de 15.24/15.46 por dólar durante la jornada."Es la incertidumbre respecto a los bancos en Estados Unidos. Lo de AIG es la crisis bancaria y financiera, lo que está percibiendo el mercado es que por más que se ha hecho no ha tenido resultados", comentó Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis de Banco Bansefi.

"Todo el mundo está perdiendo, ya no sólo los bancos estadounidenses sino los internacionales", agregó Flores.

La depreciación de la moneda llevó al banco central a vender 400 millones de dólares en el mercado a través de su mecanismo de subastas diarias de dólares, a un tipo de cambio de 15.37 por divisa estadounidense inyectándole un poco de fortaleza a la moneda, aunque continuó con su tendencia negativa.

Especialistas del mercado dijeron que no hay evidencias de que lel Banco de México haya salido a ofrecer dólares directamente a los bancos comerciales, como lo había venido haciendo, para contener la volatilidad del peso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles