Weekly News

La economía mexicana, en su peor nivel: Banxico

3 de marzo de 2009.

A lo largo del año, México registrará una caída de 325 mil empleos, producto de que la economía se contraerá 1.92 por ciento, informó el Banxico.

Además, el nivel de confianza y clima de negocios se ubicó en su peor rango en los últimos 37 meses al ubicarse en un nivel de 37 puntos base.

Al presentar la encuesta de especialistas del sector privado, al mes de febrero de 2009, por tercer mes consecutivo, los analistas piensan que la economía está peor que hace un año y, por primera vez, ninguno de los consultados piensa que hoy sea un buen momento para realizar inversiones.

El reporte también destacó que 83% de los consultados piensan que el clima de negocios empeorará en el siguiente semestre; 97% consideran que la economía de México no mejorará en los siguientes seis meses y 97% reconocen que el empleo disminuirá en los próximos dos tercios del año.

Además, la incertidumbre cambiaria se convirtió ya en el tercer obstáculo para el desarrollo de la economía; el pronóstico es que la paridad se ubique en un nivel de 14.10 pesos por dólar al cierre de 2009, el mayor nivel en más de 12 meses.

A ese indicador se sumó la debilidad del mercado externo y de la economía mundial, la incertidumbre sobre la situación financiera internacional y la debilidad del mercado interno, los cuales representaron 70% de los problemas futuros para la economía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles