Weekly News

Lanzan página web de Estudios Económicos

3 de marzo de 2009.

Ante el entorno actual, en el que el Grupo Financiero BBVA se ha convertido en los últimos años en uno de los principales grupos financieros del mundo y en la que existe una mayor demanda de información sobre análisis económico y financiero, es que el Servicio de Estudios Económicos de BBVA anunció el lanzamiento de su nueva página web global en la que se podrán encontrar todas las publicaciones y comentarios oportunos que realiza el área.

Al ofrecer una página web global del Servicio de Estudios Económicos de BBVA, los visitantes a la página podrán encontrar una visión de lo que realizan los 100 economistas que analizan las tendencias económicas de las principales regiones del mundo, desde 10 países estratégicamente localizados y donde BBVA tiene amplia presencia, con lo cual se consolida la solidez que ha creado el área como referente internacional en análisis económico y financiero.

La página ofrece una navegación sencilla y accesible, además de que ahora los usuarios pueden hacer una búsqueda de la información económica y financiera, que genera el Servicio de Estudios Económicos a nivel global, ya sea de forma temática o geográfica, lo que ante estos momentos de alta volatilidad y de una gran demanda de información se convierte en una herramienta muy útil.

Otra herramienta que se incorpora a la página es un blog, lo que permitirá tener un mayor contacto con los usuarios; acceso a televisión IP, para poder ver y escuchar las participaciones que tienen los integrantes del equipo de Servicios Económicos de BBVA en diferentes foros; y el servicio de RSS, que son alertas y avisos sobre las últimas novedades informativas y de publicaciones que se incorporan en la página de manera continua.

La información y las publicaciones que se ofrecen en la página estarán disponibles en inglés y español, esto para responder a la demanda de análisis financieros y económicos que hoy en día buscan diversos actores en la sociedad.

El Servicio de Estudios Económicos reitera su compromiso con la sociedad de seguir distribuyendo de manera gratuita sus publicaciones y de ofrecer análisis financieros y económicos que contengan puntos de vista independientes y profesionales, que aporten valor para la generación de opinión pública, aspectos que han sido clave para ser un referente internacional en análisis económicos y financieros.

Entre el catálogo de publicaciones que ofrece el área están:

• Observatorios de coyuntura. Ofrece análisis puntuales de los indicadores económicos, financieros y de la política monetaria de los bancos centrales.

• Serie Situación. Publicaciones periódicas sobre la situación económica actual y sus tendencias futuras, desde una perspectiva geográfica y temática.

• Análisis sectorial. Estos informes presentan un análisis detallado de temas como el mercado inmobiliario, consumo y el sistema financiero.

• Serie Tendencias. Notas de carácter estructural que analizan cuestiones de fondo sobre economía y finanzas, regulación financiera, pensiones, energía y medio ambiente, demografía y geopolítica, entre otros.

• Documentos ocasionales. Análisis en profundidad sobre diversos temas de interés económico.

• Presentaciones. Documentos de apoyo a las presentaciones públicas en diferentes foros de economistas del equipo.

En el caso de México, el Servicio de Estudios Económicos de BBVA anunció que en este año se incorporan nuevas publicaciones Situación Migración y Situación Banca para satisfacer la necesidad de información respecto a estos temas.

La dirección de la nueva página web global de Servicio de Estudios Económicos es www.serviciodeestudios.bbva.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles