Weekly News

Sale Luis Téllez del gobierno

3 de marzo de 2009.

A 19 días después de destaparse el escándalo por las grabaciones telefónicas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, abandonó este martes el gabinete del presdiente Felipe Calderón.

Téllez había estado en el centro de la polémica desde que el 12 de febrero se filtró a la prensa una conversación donde el titular de la SCT acusaba al ex presidente Carlos Salinas de robar presupuesto público.

Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas de Téllez tratando asuntos públicos de la Secretaría, donde afirmaba que "extrañaba" la forma de gobernar del PRI.

La SCT señaló a la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, como probable responsable en la filtración de las grabaciones ilegales y presentó una denuncia ante la PGR.

Téllez fue subsecretario de Agricultura en el sexenio priista de Salinas, y fue secretario de Energía durante el gobierno del también priista Ernesto Zedillo. En el sector privado, Téllez fue co-director del Grupo Carlyle en México y vicepresidente Ejecutivo de Desc.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles