Weekly News

Serán militares quienes dirijan la Dirección de Tránsito, Cereso y Policía

3 de marzo de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz informó en conferencia de prensa que para la próxima semana estarán funcionando al cien por ciento el Operativo Conjunto Chihuahua en su etapa de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, siendo el objetivo que Ciudad Juárez pueda fortalecer la policía y de inmediato se abrirá la contratación de polipreventivos.

El edil expresó que se buscará la contratación de más de mil 500 policías hasta completar más de 3 mil, para prepararlos para que cuando el Ejército Mexicano se retiré ya se cuente con una gran cantidad de elementos previamente preparados en diferentes áreas y de manera profesional se avoquen a la seguridad d elos juarenses.

Asimismo informó el jefe de la comuna juarenses, que las áreas del Cereso, la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal estarán dirigidas por mandos militares pero quien estará al frente de la SSPM, será el municipio expresó Reyes Ferriz.

“Todas las áreas del gobierno municipal están trabajando en este proceso para poder coordinar las acciones del municipio con el Ejército Mexicano en las áreas administrativas y de contrataciones, donde se podrá hacer el hospedaje de los militares” dijo Reyes Ferriz.

De la misma manera expresó que ya se está iniciando las instalaciones de cámaras de seguridad y de nuevo equipo de inteligencia con el objetivo de disminuir los delitos que se cometen en esta ciudad, reitero el alcalde que todas estas acciones están coordinadas por las tres esferas de gobierno.

Reyes Ferriz expresó que en las próximas horas arribarán mil 500 militares para completar los 5 mil que se prometieron en el Gabinete de Seguridad Nacional.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal.

En cuanto al destino que tendrán los actuales directores del Cereso Municipal y de Tránsito, Rafael Morales Zapata y Luis Alfonso Mayorga respectivamente, el presidente municipal no dio a conocer detalles al respecto.

Fotos: Edomino



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles