Weekly News

Reabrirán módulos de importación vehicular

3 de marzo de 2009.

El gobierno federal aprobó la disminución del impuesto de importación vehicular pero con muchas limitaciones ya que beneficiará únicamente a los modelos del 2000 al 2004, quedando fuera los carros anteriores, ante esto continuarán los amparos de importación.

El Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, informó que ante las limitaciones el municipio se pondrá en contacto con la asociación de agentes aduanales para reabrir el módulo de importación del municipio.

La disminución al tres por ciento en importación es muy buena pero lo que preocupa es que únicamente alcanza a los modelos recientes dejando fuera a los modelos del 99 y anteriores.

“estos modelos que no aplican para la importación vehicular si aplican para el tratado de libre comercio cosa que no reconoce el gobierno federal, por lo cual seguirán con los tramites de juicios de amparos siendo hasta el momento más de 5 mil los amparos que se tienen.

Por otra parte expresó Guillermo Dowell que el módulo de importación vehicular se reabrirá para las personas que tengan la posibilidad de importar vehículos nuevos lo puedan realizar.

El funcionario informó que la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Lorenza Martínez ha encomendado al Municipio para establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Hacienda y Economía para tener una prorroga temporal en la importación de vehículos que no contempló la federación para su importación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles