Weekly News

Pide Andréu que no queden impunes los delitos de menores

3 de marzo de 2009.

El diputado priísta Antonio Andréu Rodríguez, exhortó al gobierno federal para que designe una unidad especializada del Ministerio Público, dedicada a intervenir en procedimientos iniciados en contra de adolescentes infractores por conductas tipificadas como delitos federales.

El legislador dijo que, cuando un delito es cometido por una persona de que tiene dieciocho años o más, se le sanciona de a cuerdo a lo dispuesto por el Código Penal Estatal o Federal. Sin embargo, el problema se presenta cuando el delito es cometido por un menor de dieciocho y mayor de doce años de edad.

Por éste motivo en septiembre del 2006 se creo la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua, en la cual se establece el proceso especial que se le llevará a cabo a aquel adolescente al que se presuma que cometió un delito.

“En un principio estos procesos fueron atendidos por agentes del Ministerio Público de la Federación como parte acusatoria, sin embargo, actualmente ya no lo hacen porque afirman que carecen de competencia para intervenir en tales procesos. Es por esto que es urgente que la federación designe una Unidad Especializada que atienda dichos procesos” finalizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles