Weekly News

Dan a conocer a mujeres garlonadas “Chihuahuense Destacada 2009”

3 de marzo de 2009.

Los diputados que integran la Junta de Coordinación Parlamentaria y la Comisión de Equidad, Género y Familia, en sesión ordinaria de este martes 03 de marzo, dieron a conocer los nombres de las mujeres galardonas con la distinción de “Chihuahuense Destacada 2009”, que el Poder Legislativo instituyó para reconocer la labor de la mujer chihuahuense.

Así el día 27 de febrero, se reunió la Junta de Coordinación Parlamentaria con los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia, para realizar la selección de las Chihuahuenses Destacadas en cada una de las disciplinas, resultando ganadoras las siguientes participantes:

A) El reconocimiento “Aurora Reyes“, que se otorga a aquella mujer chihuahuense, que tenga una trayectoria destacada en las disciplinas artísticas, será para la C. Perla de la Rosa, ella es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es actriz de teatro, cine y televisión, así como directora de teatro, cuenta además con una Licenciatura en Literatura Dramática y teatro en la UNAM y una Maestría en Cultura e Investigación literaria en la UACJ.

B) El reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, se concede a la mujer chihuahuense que se haya distinguido en el campo de trabajo social y de obras asistenciales, se entregará a la C. Isidra Chavira Calderón, ella es originaria de San Diego de Alcalá, municipio de Aldama, cuenta con el tÍtulo de Licenciatura en Trabajo Social, un curso en nivelación pedagógica, la Licenciatura de la Normal Superior y en Filosofía y Letras. C) El reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, será para aquella chihuahuense que se haya destacado en el campo científico, el cual se concederá a la C. Ramona Leticia Corral Bustamante, es originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, tiene el título de Ingeniero Industrial Químico, Maestría en Enseñanza de las Matemáticas con Salida Terminal en Educación Matemática y Doctora en Ciencias Materiales.

D) El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se otorgará a la mujer chihuahuense que se haya destacado en las letras y la literatura, en este caso la merecedora es la C. Renee Ivonne Acosta Díaz, originaria de México, Distrito Federal, radica en Chihuahua desde 1983, es Licenciada en Filosofía y Letras, publicó su primer poemario a los veintidós años, llamado “El Jardín del Vértigo”, es ganadora del Premio Municipal de la Juventud “Agustín Melgar”, mención honorífica en el Premio Estatal de la Juventud 2006, ganó el concurso de publicaciones de Perú “Los Ángeles también Cantan”. Es vicepresidenta de la Asociación Internacional Asolapo, Asociación Latinoamericana de Poetas de México. Sus poemas se traducirán y publicarán por la Universidad de Nueva York. E) El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se entregará a la mujer chihuahuense que tenga una trayectoria destacada en la disciplina deportiva, y se adjudica a la C. Damaris Gabriela Aguirre Aldaz, ella es originaria de Chihuahua, Chihuahua, es Licenciada en Educación Física, Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Administración Deportiva, su especialidad es la Halterofilia, entre sus logros se encuentran el haber obtenido el premio Teporaca de Oro 2004, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, séptimo lugar mundial en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, Subcampeona Panamericana, Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La mención honorífica se hará efectiva este jueves 05 de marzo en una sesión solemne en el recinto oficial del Poder Legislativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles