Weekly News

Truena el Cereso Estatal; se registran 19 muertos y 10 heridos

4 de marzo de 2009.

La mañana de este miércoles la calma que se ha sentido en los últimos días ante la llegada de más soldados, es interrumpida por un motín generado en el Cereso Estatal, lo cual causo la movilización de decenas militares, los cuales rodearon el área y sobrevuelan en el lugar con dos helicópteros.

Hasta el momento se maneja de manera extraoficial que hay por lomenos 19 personas muertas entre los que estan dos agentes federales, más 10 reclusos heridos en el lugar.

Por su parte el vocero de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, Marco Antonio Moreno, dijo que se trata de una riña entre las dos principales pandillas del lugar, y que en estos momentos se esta negociando con los presos, ya que se tienen a dos custodios como rehenes.

Al lugar acudieron decenas de militares, quienes rodearon el penal y se encuentran sobrevolando el lugar con dos helicópteros, ya que temen un intento de fuga ante el aprovechamiento de los sucesos.

Cabe destacar que al lugar acudieron dos unidades de la Cruz Roja, pese a que no se tiene conocimiento de heridos pero pudiera estar alerta ante lo que pueda suceder.

Se ha de recordar que en el Cereso Estatal, no se habían presentado sucesos de este tipo durante mucho tiempo, generalmente era el reclusorio municipal, el cual fue depurado por medio del traslado de los reos de alta peligrosidad.

Extraoficialmente se han manejado diferentes número de heridos e incluso muertos, pero oficialmente no se ha reportado avances al respecto por parte de la autoridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles