Weekly News

Inauguran Centro de Rehabilitación Integral

4 de marzo de 2009.

Con el propósito de apoyar a personas de bajos recursos que tienen capacidades diferentes, Gobierno del Estado, en conjunto con el gobierno municipal, inauguraron el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Durante el evento el Representante del Gobernador en Ciudad Juárez comentó que el objetivo de este lugar es aumentar la calidad de vida a aquellas personas que tienen capacidades especiales.

La obra se hizo con apoyo de las autoridades Estatales y Municipales y el conjunto de estas fuerzas demuestran el espíritu por apoyar a quienes más lo necesitan.

“Este es un evento histórico, trascendente para la vida de muchos jóvenes y niños que tendrán la oportunidad para una mejor calidad de vida, sin duda y demuestra que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal podemos construir cosas muy buenas para la ciudad”, dijo.

Ciertamente se vive una etapa de crisis en varios rubros, pero “acciones como esta demuestra que la fuerza en el trabajo y sobretodo la prioridad en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno se privilegian temas importantes como el del día de hoy con este centro”, dio a conocer.

Este es un legado que las autoridades dejan a las futuras generaciones y con lo cual el Gobernador del Estado reitera su compromiso de seguir apoyando a quienes más lo necesitan, agregó.



Al respecto el Representante de la Presidenta Estatal del Desarrollo Integral de la Familia informó que el apoyo hacia los demás es el verdadero espíritu de esta dependencia.

Informó que la inversión de esta obra es de aproximadamente 2 millones de pesos, donde participaron las tres esferas de gobierno pero lo importante no es el monto que se cubrió, sino la asistencia que se logrará.

Autoridades municipales informaron que aquí se brindarán servicio de rehabilitación física a niños, jóvenes y adultos con discapacidad temporal, transitoria o permanente.

Para ello se brindará atención de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia, así como consulta médica de calidad, además por mes se pretende otorgar 480 sesiones y 160 consultas médicas.

Debido a que ayudará a la comunidad que no cuenta con los medios suficientes para acudir a algún centro de asistencia privada, el costo máximo de recuperación de la sesión terapéutica será de 40 pesos.

Pero si a través de un examen socioeconómico se demuestra que esa cantidad es alta para la familia que necesita ese apoyo, entonces la atención será gratuita

El CRI se ubica en la calle Porfirio Parra de la colonia Francisco I. Madero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles