Weekly News

Reubicará este año a 18 familias de zonas de riesgo por inundaciones

4 de marzo de 2009.

Al menos 18 colonos de la zona El Barreal y otros fraccionamientos serán reubicados en los próximos meses ya que sus viviendas presentaron afectaciones mayores durante las pasadas lluvias extraordinarias, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

En otras zonas conflictivas de lluvias se están dando soluciones generales, pero en el caso de personas que tuvieron afectaciones mayores hemos tenido un contacto permanente y posiblemente en dos meses estaremos listos para generar algunas reubicaciones en los casos que así lo ameriten”, mencionó.

Agregó que para ello el municipio está en pláticas con el Infonavit a fin de que se puedan traspasar las hipotecas de las familias que adquirieron una casa en esa zona y se les cobre el valor de la nueva vivienda en un sector menos factible de inundación.

“Aquí la idea es que el Infonavit nos pueda apoyar trasladando la hipoteca que actualmente pesa sobre el inmueble que ya no esta en condiciones de ser habitado o que tiene condiciones de alto riesgo a la nueva casa que haya adquirido el municipio”, explicó.

Aunado a estas acciones, indicó el funcionario, desde hace algunas semanas se construyen en el interior del fraccionamiento Pradera Dorada de 5 pozos de captación que recibirán el agua de lluvia a través del sistema de canalización que posee ese asentamiento humano y cuyo proyecto contempla la inversión de casi 20 millones de pesos.

“La capacidad que tendrán los pozos será alrededor de un 30 por ciento mayor a la cantidad de agua que se llego a juntar durante el año pasado, lo que representa una suficiencia para resolver algún problema”, sostuvo el secretario del Ayuntamiento.

Otros mecanismos implementados por la actual administración son la canalización del Dren 2-A; la construcción de un bordo de contención pluvial en las inmediaciones de El Barreal así como la limpieza de basura y hierba en acequias y arroyos para prevenir las contingencias en la temporada de lluvias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles