Weekly News

Revisiones en espectaculares son para evitar muertes

4 de marzo de 2009.

Desde hace mes y medio autoridades municipales realizan inspecciones en anuncios espectaculares que tienen como objetivos detectar fallas en la estructura; que no obstruyan el paso peatonal y evitar pérdidas humanas.

Lo anterior fue expuesto por Bernardo Escudero Ortega, director general de la dirección de Ecología y Protección Civil, quien indicó además que en las tareas de inspección se cuenta con el apoyo de jóvenes estudiantes de ingeniería civil de la UACJ y personal de esa dirección.

Las revisiones también han contribuido a generar un padrón del número de carteleras que hay en la ciudad y ubicar la procedencia del propietario de las mismas, ya que se han detectado algunas de estas “sólo son punteadas con soldadura”.

A decir del funcionario, en lo que va del año se han detectado 26 carteleras cercanas al cableado eléctrico o que omiten alguna norma de seguridad, por lo que han sido notificadas a la Comisión Federal de Electricidad, y tomen las medidas pertinentes.

Ayer por la mañana se registró el primer caso del año en el que una persona perdió la vida luego de que cayera de casi 10 metros de altura y luego de recibir una descarga eléctrica mientras se disponía a colocar una manta sin usar ninguna protección.

“Por petición de la Comisión Federal estamos reportando aquéllas (carteleras) que se vean en situaciones notoriamente irregulares, traemos 26 que andan en revisión final por situaciones un poco especiales en su estructura de los 240 que tienen grandes dimensiones y son un riesgo mayor para la ciudadanía”, explicó Escudero Ortega.

En lo referente a las estructuras que no cumplan con lo que estipula la ley, el funcionario refirió que los propietarios podrían ser requeridos por el municipio para que se reubiquen en zonas de menor riesgo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles