Weekly News

No retendrán documentos a infractores de vialidad a partir de abril

4 de marzo de 2009.

A partir del día primero de abril los agentes de tránsito no retendrán documentos a los automovilistas que cometan alguna infracción de vialidad, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Los agentes enviarán la información a la Tesorería Municipal proporcionándole a los infractores un plazo de cinco días para pagarla con un descuento del 50 por ciento y en caso contrario, después de 30 días, se procederá a requerirlo a través del sistema de cobranza, explicó el titular de esta dependencia, Alfredo Urías Cantú.

Urías Cantú expresó que la modificación al Reglamento por parte del Cabildo permite a los automovilistas conservar su licencia, tarjeta de circulación y las placas de vehículo.

Explicó que una vez aplicada la multa el ciudadano dispone de cinco días para pagar y hacerse acreedor a un descuento del 50 por ciento, en tanto que la Tesorería capta la información para enviar un estado de cuenta al infractor en el caso de que no cubra el adeudo en lapso establecido.

Dijo que en el supuesto de que no se pague la multa, se enviará un estado de cuenta invitando al infractor a que utilice los medios alternos para cubrirla.

¨Los estados de cuenta contarán con código de barras para que puedan pagar en tiendas de conveniencia o en las sucursales bancarias¨, añadió.

Expresó si persiste el incumplimiento, se inicia un procedimiento de embargo a través de los ministros fiscales municipales, medida que causa gastos de ejecución que tiene que cubrir el infractor o en caso contrario se procede al embargo de una prenda o del mismo automóvil.

Señaló que en el caso de los conductores extranjeros se analizará la situación para ver la posibilidad de recoger algún documento para garantizar el pago.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles