Weekly News

Llama Madero a consolidar la equidad de género

4 de marzo de 2009.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, manifestó su convicción de que “si seguimos ampliando el reconocimiento de la equidad de género, muy pronto arribaremos a una normalidad que habrá de olvidar las violaciones graves a la integridad y la salud de la mujer, la menor cuantía de salarios a trabajos similares y la discriminación en su contra”.

En el marco de la Semana Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo en el Senado de la República, el legislador por Chihuahua destacó las acciones y hechos de mujeres significativas en nuestra historia nacional, respecto de las cuales “mucho les debemos todos los mexicanos, son garbanzos de a libra al encontrarnos mujeres excepcionales como lo fueron Sor Juana Inés de la Cruz, doña Josefa Ortiz de Domínguez o la famosísima Adelita (Altagracia Martínez)”.

Acompañado de legisladoras y mujeres destacadas en el ámbito empresarial, el también coordinador del PAN en el Senado inauguró la exposición “Esencia de mujer”, que exhibe fotografías de mujeres destacadas en el ámbito de la política, el deporte, el periodismo, la industria y las fuerzas armadas.

Madero Muñoz comentó que hoy en día se expresan sin cortapisas las opiniones y se destacan consideraciones de género; “es natural que se reproduzcan las declaraciones, las acciones y el liderazgo de muchas mujeres dentro de la vida social, cultural, económica y política del país”, dijo.

“Una muestra de ello –agregó— es la forma en que cuantitativa y cualitativamente se desarrolla el trabajo de diputadas y senadoras de las legislaturas, donde asumen cada vez roles que desde siempre les pertenecen en las mesas directivas, en las comisiones y en los comités, las representaciones internacionales, los grupos de amistad y desde luego su participación activa en tribuna”.

Precisó que son muchos los indicadores que en el ámbito parlamentario deben ser superados cada tres años, pero uno que es insoslayable es el aumento del número de legisladoras, que mucho depende de la voluntad democrática de la disposición que exhiben para participar cada vez más las propias ciudadanas.

Su aporte, inteligencia y sensibilidad son decisivos para los tiempos de dificultad económica por los que atraviesan hoy muchas familias por razones que parten de la contracción comercial y se reflejan en la desocupación laboral, la disminución de remesas y la menor demanda de bienes de consumo, agregó.

El presidente del Senado mencionó que resulta verdaderamente alentador la peculiaridad de la mujer mexicana que, ante la situación adversa, no se arredra y realiza actividades elementales para proveer a sus familias de subsistencia.

“Es alto el umbral que se plantea, pero alcanzable si la voluntad de avanzar se mantiene firme y se asume que la mujer tiene la capacidad de superarse asimisma, siendo cada día más mujer”, apuntó Madero Muñoz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles