Weekly News

'Saldo blanco' en Ciudad Juárez

4 de marzo de 2009.

Ciudad Juárez, Chihuahua, que durante 2008 y los primeros dos meses del año en curso fue la demarcación más violenta del país, ayer reportó saldo blanco de crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Sin embargo, en diversas regiones de Chihuahua ocurrieron cinco homicidios: en Camargo fueron acribillados dos hombres entre ellos un ex agente ministerial; en la ciudad de Chihuahua, otras dos personas murieron tras ser rafagueados en el cruce de las calles Unidad Chihuahuense y Progreso, y en Delicias fue ultimado otro sujeto.

En Baja California se reportaron siete homicidios, dos de las víctimas eran mujeres de 16 años de edad, originarias de Tecate, que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 19 de febrero. Sus cuerpos estaban en un barranco del kilómetro 15 de la carretera Tecate-Ensenada.

Además, la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) informó que en el fraccionamiento Playas de Tijuana fueron localizados tres cuerpos desmembrados; sobre una cartulina, que contenía un narcomensaje, estaban las cabezas; entre cobijas, los dorsos y en otro extremo los tres pares de brazos y piernas.

En Tijuana se reportaron tres homicidios más, en hechos diferentes.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre fue asesinado al término del novenario de uno de sus hijos, ejecutado hace una semana y en Ahome se reportó otro homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó de dos ejecuciones, una en Acapulco y la otra en el municipio de Pungarabato.

En Morelos, elementos del Ejército localizaron en una fosa clandestina el cadáver de un hombre que, de acuerdo con las primeras investigaciones forenses, fue ultimado de dos balazos.

CAEN DOS CON GRANADAS

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano capturaron a dos sujetos con armas, granadas de fragmentación y 5 kilogramos de marihuana.

De acuerdo a un comunicado que entregó la séptima zona militar al momento que fueron presentados los presuntos integrantes del crimen organizado, los militares recibieron una llamada anónima de comensales del restaurante Villarreal, ubicado sobre la calle Hidalgo en el municipio rural de Salinas Victoria.

La denuncia aseguraba que había hombres armados en el interior del lugar y llevaban una bolsa negra.

El reporte ocasionó la movilización de las fuerzas castrenses, quienes se desplegaron alrededor del negocio, visualizando una camioneta Ford Lobo negra, sin placas y con un permiso de circulación pegado en su parabrisas, en la que supuestamente habían llegado los ahora detenidos.

Los militares esperaron que los sospechosos salieran del local y subieran a la camioneta, para después interceptarlos. Los detenidos, vehículos, armamento y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se les inició la Averiguación Previa correspondiente.

MULTIHOMICIDA AYUDA EN CASOS

Temporalmente fue extraditado a Ciudad Juárez el presunto multihomicida de mujeres, José Francisco Granados de la Paz, a fin de que participe en la diligencia judicial de reconstruir el caso de las ocho mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en un campo algodonero en noviembre del 2001. Bajo un fuerte dispositivo de vigilancia, Granados de la Paz fue traído a Juárez, él confesó en una cárcel de EU haber matado con varios cómplices a 17 mujeres, entre ellas las 8 encontradas en el campo.

Militares operan mandos municipales en Juárez

Como parte de la segunda fase del Operativo Conjunto Chihuahua, cuyo énfasis está en Ciudad Juárez, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ocupará los principales mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Centro de Readaptación Social y de la Dirección de Tránsito.

En la Dirección de Comercio habrá militares, aunque no asumirán el control total de la dependencia, sino que, en coordinación con agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), realizarán la revisión de los llamados giros negros, como cantinas, dijo el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

El munícipe añadió que el Centro de llamadas de Emergencia conocido como "El Ceri" también será atendido por los soldados.

Reyes Ferriz informó que serán en total 11 mil elementos los que van a vigilar la ciudad; 7 mil son soldados, 2 mil agentes de la PFP y 2 mil policías municipales.

En conferencia de prensa, dijo que los directores de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, y el del Cereso Municipal, Rafael Morales Zapata, serán removidos de sus cargos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles