Weekly News

'Reprueban' a la UA de C en acceso a la información

4 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Las universidades públicas de México tienen un "bajo" nivel de transparencia y acceso a la información, reveló un estudio que elaboró la empresa consultora aregional.com con base en un análisis de los datos disponibles en las páginas de Internet de las instituciones de educación superior. Entre las reprobadas se encuentra la Universidad Autónoma de Coahuila.

Según "el Indice de Transparencia y Acceso a la Información de las Universidades Públicas en México 2009" que elaboró esta empresa, el promedio de calificación en materia de acceso, disponibilidad y calidad de la información pública es de 68.5, de un rango del 0 al 100.

Esta evaluación, que se realizó por segundo año consecutivo, se basó en un análisis de las páginas electrónicas de 38 instituciones de educación superior en las que se verificó la disponibilidad de la información financiera, académico-administrativa, institucional y jurídica, así como la calidad y utilidad de la misma.

Cinthya Rocha, responsable del estudio, destacó que, pese al bajo promedio general, diez universidades destacan por sus más altos niveles de transparencia al tener calificaciones superiores a 87. Entre ellas está la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Puebla.

En contraste, señaló que 13 universidades reprobaron por tener menos de 50 puntos. Algunas de ellas son la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma de Chiapas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles