Weekly News

Ataques podrían dañar más que la crisis: Interpol

4 de marzo de 2009.

PARÍS, FRANCIA.- La agencia policial internacional Interpol pidió a sus Estados miembros más recursos y movilización contra la amenaza terrorista que, si utilizara armas biológicas o nucleares podría causar a la humanidad mucho más daño que la actual crisis financiera.

En la sesión de apertura de la quinta conferencia de responsables policiales de los países miembros de Interpol en Lyon (Sureste de Francia), su secretario general, Ronald Noble, subrayó que con la crisis financiera actual la misión de esta institución es "más vital que nunca" debido a la amenaza de las organizaciones terroristas y criminales.

Noble advirtió de que los líderes mundiales no son conscientes de que si se materializara el riesgo de que los terroristas utilizaran armas biológicas o nucleares, eso "haría mucho más mal a la humanidad y a la prosperidad global que la actual crisis financiera".

"Las actuales turbulencias económicas comenzaron porque los gobiernos y el sector privado no prestaron atención a los claros signos que podrían habernos evitado esta crisis", recordó el responsable ejecutivo de la agencia, antes de insistir en que "no podemos permitirnos cometer el mismo error dos veces con el terrorismo".

Sobre los fallos del sistema de seguridad actual, se refirió a que 800 millones de personas cruzan fronteras en el mundo sin que se comprueben sus pasaportes con la base de Interpol de casi 10 millones de pasaportes robados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles