Weekly News

Suman diez muertos por alud en Chile

4 de marzo de 2009.

Aspecto de muestras fosilizadas de estiércol de dinosaurio, de hace 150 millones de años, que permanecen en el Museo de Melbourne (Australia). Estas piezas arqueológicas serán exhibidas al público en abril.

Los equipos de socorro continúaban llegando ayer a la zona donde se produjo un deslizamiento de rocas y lodo sobre un campamento minero de oro que dejó al menos diez muertos y una veintena de desaparecidos, un accidente que pone de relieve la crónica inseguridad de la minería peruana.

La tragedia ocurrió este lunes en el campamento minero de Winchumayo, situado en el departamento de Puno y a más de 1,300 kilómetros al Sureste de Lima.

Hasta el momento hay todavía una veintena de desaparecidos tras el alud que sepultó un centenar de viviendas, según fuentes de la compañía Winchumayo, que explotaba artesanalmente el yacimiento de oro.

"Hay esperanzas de encontrarlos con vida, lo que pasa es que la zona es accidentada, en el momento en que se produjo el alud la gente salió disparada por todos lados y pudieron caer en alguna quebrada o buscar refugio en algún otro lugar", dijo a el gerente administrativo de Winchumayo, Carlos Martín Roncal.

La cifra de muertos, todos varones y entre ellos un menor de dos años, varía entre diez y trece, según las distintas fuentes.

Así, mientras el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Puno, Luis Guzmán, dijo en un primer momento que había trece muertos, luego indicó que son diez, las misma cifras que ofreció Roncal horas antes.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles