Weekly News

Ventas de autos en Eu registran otra caída

4 de marzo de 2009.

Las ventas de las tres grandes compañías automotrices de Estados Unidos y de los fabricantes extranjeros de vehículos que operan en ese país volvieron a registrar caídas en febrero.

General Motors (GM), la armadora más grande del país, reportó una caída en sus ventas de 52.9 por ciento durante febrero con respecto al mismo mes de 2008, para sumar 127 mil 296 unidades comercializadas.

El fabricante de vehículos señaló en un reporte corporativo que las ventas de flotillas disminuyeron 75 por ciento durante este mes.

El punto positivo fue que la facturación de GM durante el mes recién terminado fue 23 por ciento superior a la de enero de 2009, aunque explicó que este febrero ha sido el más débil en ventas desde 1967.

'El mercado se mantiene complicado y desafiante, pero resulta alentador observar algunas alzas en volumen y en número de personas que acuden a las distribuidoras, comparadas con el mes pasado', explicó Mark LaNeve, vicepresidente de ventas para América del Norte de la compañía, en un comunicado oficial.

Por su parte, las ventas de Ford, el segundo mayor fabricante de vehículos en Estados Unidos, registraron una caída de 48 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, para totalizar 96 mil 44 unidades vendidas de sus marcas Ford, Lincoln y Mercury.

'El ambiente económico y competitivo sigue desafiante', dijo Ken Czubay, el vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Ford, en un comunicado oficial. El punto positivo es que con objeto de reducir sus costos operativos, la armadora informó que ha logrado alinear sus inventarios con la escasa demanda actual, y ahora son 32 por ciento menores a los que tenía hace un año. Chrysler reportó una caída en sus ventas de febrero de 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Dan resultados incentivos

El incentivo financiero otorgado de manera temporal por el Gobierno alemán a los consumidores del país europeo para apoyar a la industria automotriz, está dando resultado, pero una buena parte de los beneficiados son consorcios extranjeros.

La prima de dos mil 500 euros (tres mil 135 dólares) que regala el Gobierno alemán a quienes deseen cambiar su coche viejo por uno nuevo generó a las marcas automotrices en Alemania un aumento en las ventas de 21 por ciento en febrero o 277 mil 700 unidades.

Esta es la cifra más alta de venta de autos nuevos en Alemania en un mes de febrero en los últimos 10 años, informó la Asociación de Productores Internacionales de Autos en Alemania. El Gobierno puso a disposición de los consumidores una cifra de mil 500 millones de euros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles