Weekly News

Calderón fortalece gabinete de leales

4 de marzo de 2009.

El presidente Felipe Calderón sumó ayer a su lista de secretarios de Estado surgidos de su círculo más cercano a Juan Molinar Horcasitas, quien ocupará la titularidad de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Luis Téllez.

El jefe del Ejecutivo ha tenido que recurrir a su equipo más compacto para hacer frente a “emergencias” en el gabinete. Antes de Molinar, los casos más recientes fueron los de Juan Camilo Mouriño, Ernesto Cordero y Gerardo Ruiz Mateos.

Durante el proceso electoral de 2006, Molinar Horcasitas fue integrante del grupo de campaña de Calderón. Ahora releva a Téllez, quien deja el cargo a casi 20 días de que se divulgaron grabaciones en las que lanzó acusaciones contra el ex presidente Carlos Salinas y en las que también aludió al conflicto entre la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

En otra serie de ajustes en su gabinete, Calderón aceptó la renuncia de Sergio Vela como responsable del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en su lugar designó a Consuelo Sáizar, quien se desempeñaba en la titularidad del Fondo de Cultura Económica.

El mandatario también nombró a Gerónimo Gutiérrez subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Abraham González, quien buscará una diputación federal.

Además, designó a Luis Téllez como “asesor personal de la Presidencia de la República para el análisis de la situación económica”. De Sergio Vela, Calderón Hinojosa anunció que estará a cargo “de diversos proyectos culturales”.

En lugar de Molinar, quien era director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue designado Daniel Karam Toumeh, ex comisionado nacional del Seguro Popular.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles