Weekly News

Tenencia vehicular; impuesto injusto que debe desaparecer: Héctor Arreola

4 de marzo de 2009.

"Por años la ciudadanía ha pedido la eliminación de este impuesto, ahora que existe la voluntad de la mayoría de los actores políticos, es el PRI quien se opone a ello dando excusas absurdas a través de su vocero, el diputado Cesar Duarte ": Héctor Arreola Arreola.

El Partido Acción Nacional hace un exhorto a todas las fuerzas políticas para que, unidos y fuera de cualquier interés partidista, avancemos entorno a la eliminación de la tenencia vehicular, un impuesto creado de manera temporal pero que, tramposamente, se fue dejando con el consiguiente perjuicio económico a la población.

El Lic. Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN, señaló que el diputado panista Gerardo Buganza Salmerón, creo la coyuntura para lograr la eliminación de este impuesto, y aunque parece ser que esta iniciativa es apoyada por miembros de los otros partidos, son los priístas quienes se niegan a desaparecerlo.

Indicó que este cobro es una aportación que se creo de manera temporal para financiar los Juegos Olímpicos de 1968 y que tramposamente se fue dejando. La polémica ha seguido y ahora pretenden dejarla a discreción de los gobiernos de los estados. “Esto es un anhelo de años de la ciudadanía y hoy vemos la posibilidad y la voluntad política de que se elimine pero siempre sale a relucir la mezquindad de algunos actores, como el diputado priísta Cesar Duarte, que antepone los intereses de su partido al bien común de la comunidad”, expresó Arreola Arreola.

Señaló que Duarte, al igual que el PRI, muestran cada vez que pueden su incongruencia y oportunismo político , ya que mientras por una lado solicitan la modificación del decreto de importación vehicular, tal como lo hizo desde un principio Acción Nacional, en este caso de la tenencia evasivamente dicen que no es tiempo por encontrarnos en periodo electoral. En cambio, el PAN ha sido siempre congruente con el decir y la acción, pues ha planteado un apoyo total a la economía familiar; primero al exigir la eliminación del cobro excesivo por las placas, después por la derogación del nuevo decreto automotriz que eleva los costos de importaron vehicular, y ahora apoyamos esta iniciativa panista que pide eliminar la tenencia vehicular.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles