Weekly News

Confirman muerte de 20 reos en riña del Cereso Estatal

4 de marzo de 2009.

Alrededor de las 11:30 de esta mañana se llevo acabo la rueda de prensa en la cual se confirmó que el saldo que dejó el motín que duró más de tres horas en el Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal, el cual fue de 20 muertos y siete heridos.

El representante del gobernador en Ciudad Juàrez, Vìctor Valencia de los Santos, dio a conocer que la cifre preliminar de quienes perdieron lamentablemente la vida en esta riña fue de 20 internos.

Dijo el funcionario que dentro de los muertos no hay ningún elemento policíaco de ninguna esfera de gobierno, ni tampoco algún custodio, sin embargo si resultó herido uno con una pedrada.

Asimismo destacó que las personas que se encuentran gravemente heridas son también siete internos, tres se encuentran en el hospital del propio Cereso Estatal y el resto se encuentran en el Hospital General.

Valencia de los Santos, destacó que el evento inició alrededor de las 7:00 de la mañana cuando comenzo la revuelta, ya que varios reos de la pandilla de Los Aztecas, subieron a los techos de las habitaciones y comenzaron a disparar contra integrantes de los bandos contrarios, siendo éstos Los Mexicles y Los Artistas Asesinos.

De la misma manera el director del cereso estatal en Ciudad Juárez, Oscar Hermosillo Enríquez, mencionó que la riña la iniciaron precisamente quienes fueron trasladados del Cereso Municipal, eso luego de haber provocado también riñas y motines en fechas anteriores.

En la rueda de prensa, se dieron a conocer los nombres de los internos que murieron dentro del penal:
José Manuel Sáenz Díaz
Israel González Hernández
Jorge Ernesto Aguilar Chavira
Edgar Adrián Monreal
Samuel López López
Abelardo Torres
Fernando Martín Martínez Gordillo
Jorge Aguilera Luna
Manuel Antonio Martínez Gordillo
Manuel Valentín Ramos Chacón
José Angel Cisneros Macíos
Arturo Iván Alvarez Bejar
Salvador Regalado Corral
Juan Daniel Rodríguez Rodríguez
Jairo Castillo Piña
Andrés Fernando Delgado Moreno
Martín Matínez Zamora
Gildardo Omar Zubia
Carlos Muñoz Cardiel
Carlos Muñoz Gardiel

Los heridos son:
Carlos Martínez Martínez
Jorge Armando Segovia Valenciano
Arturo Castillo Moreno
Luis Suárez Valenciana
En el hospital general se encuentran:
Ricardo Galván Roux
José ángle Romero Hernández
Jaime Estala Molina

Cabe destacar que cooperaron los tres niveles de gobierno para mantener el control del Cereso Estatal, por su parte los militares rodearon el penal con tanquetas y desde el aire por medio de helicópteros ingresaron al penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles