Weekly News

Venía de Rusia, aterriza en EL PASO

4 de marzo de 2009.

EL PASO, Texas - La historia se hizo en el Aeropuerto Internacional de El Paso poco antes de las 7 am de hoy cuando un avión Gulfstream G1159B llegó directamente desde Rusia. Oficiales de la CBP autorizaron el arribo de la aeronave y cinco personas que hicieron el viaje sin incidentes en lo que los organizadores describen como el primer vuelo sin escalas entre Rusia y El Paso.

El vuelo también fue histórico ya que los organizadores estaban tratando de establecer una "velocidad distinta a lo conocido" en el vuelo entre Anadyr, Rusia y El Paso, Texas. El vuelo fue de aproximadamente 3.600 millas náuticas en ocho horas, lo que al parecer ha roto record en cuando a la distancia y la velocidad para esa clase de aviones.

Los organizadores darán a conocer más información del vuelo a la Asociación Nacional de Aeronáutica en Washington y esperan en breve la obtención DE certificación de RECORD MUNDIAL.

Después de haber sido aprobados por oficiales de la CBP, el piloto reveló una serie de datos interesantes sobre el vuelo con un grupo de simpatizantes que se encontraban en la pista para recibir a los ocupantes del vuelo.

El piloto dice que es interesante el hecho de que el vuelo se originó el 4 de marzo y llegó el 3 de marzo, porque la tripulación cruzó la línea del horario internacional durante su vuelo. Actualmente en Rusia ya es un día más que en El Paso por la zona horaria.

El tiempo es también un factor para obtener el record. El vuelo se había intentado antes, pero el frío extremo en Rusia amenazaba con echar por tierra a la aeronave. Y tuvo que intentarse mucho más tarde, logrando llegar con éxito y cubrir la distancia desde cerca del círculo Artico al oeste de Texas.

Al concluir sus observaciones, el piloto departió con los simpatizantes su vodka, que fue traído directamente desde Rusia y declarado al CBP. El piloto también agradeció a los oficiales del CBP por su ayuda en hacer posible el viaje, aunque los oficiales del CBP no participaron en el brindis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles