Weekly News

Promoverá la Dirección de Tránsito en escuelas las reglas de vialidad

4 de marzo de 2009.

A partir de esta semana, la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, promoverá en escuelas de educación básica las visitas a su parque infantil, con la finalidad de difundir las reglas elementales de tránsito.

El coordinador de la EEV, Luis Canales, informó que han sido miles los niños que han tomado charlas informativas sobre sus obligaciones y derechos como peatones y pasajeros.

La meta a largo plazo, dijo Canales, es cubrir la totalidad de las escuelas que existen en nuestra ciudad, tanto de nivel preescolar, como de primaria, para que los padres de familia, maestros y alumnos, sean difusores permanentes de estas acciones preventivas.

Recordó que en las visitas al parque, los niños llevan sus vehículos (bicicletas y triciclos) que circulan en el espacio adaptado como mini ciudad, mientras que un agente les da las indicaciones sobre las reglas que deben seguir al conducir.

Asimismo, con botargas y la participación de un payaso, se realizan representaciones teatrales para que conozcan como cruzar las calles, la importancia de usar el cinturón de seguridad, el significado de la luz del semáforo, por cintar algunos temas.

El teniente Canales destacó que en este año los niños tendrán una estancia más cómoda toda vez que a través de la participación de la iniciativa privada, se ha logrado la remodelación de diversas áreas, haciendo de este espacio un lugar más seguro y atractivo para los visitantes.

Todas las escuelas interesadas en que sus alumnos visiten el parque de educación vial podrán solicitar el servicio llamando al 2073695 y 2073696.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles