Weekly News

Vigila COESPRIS venta de medicamentos controlados

4 de marzo de 2009.

Con el objetivo de vigilar la venta de medicamentos controlados continúa en marcha el programa de “Farmacovigilancia” que realiza la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

“Realizamos visitas a las farmacias para verificar el manejo y la comercialización de estos productos solo pueden ser expedidos bajo receta médica, de enero a la fecha no hemos detectado ninguna irregularidad”, indicó el titular de esta dependencia en esta localidad.

En caso de encontrar irregularidades los responsables serán castigados con multas que van desde los 6 mil hasta los 12 mil salarios mínimos o la clausura total del lugar.

En esta frontera 60 establecimientos cuentan con la licencia sanitaria para poder realizar esta actividad y para determinar que se haga de la manera adecuada se sigue un procedimiento:

1-La Coespris dota a estas farmacias con un libro de control donde deberán anotar el nombre del medicamento, la cantidad que tiene y cuando venden alguno se tiene que registrar también para cotejarlos al final.

2- La receta deberá contener la cedula del médico tratante y al final se sella con la finalidad de inhabilitarla y se recoge para anexarla al libro de control.

Durante las revisiones se les realiza un balance para empatar el producto vendido con la compra que hicieron con el almacén autorizado de medicamento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles