Weekly News

Reconocimiento a Perla de la Rosa como “Chihuahuense Distinguida”

4 de marzo de 2009.

Este 5 de marzo el Congreso del Estado de Chihuahua otorgará el reconocimiento “Chihuahuense Destacada” a la juarense Perla de la Rosa, quien además es docente desde hace 8 años en el programa de Literatura de la UACJ.

Perla de la Rosa, merecedora de un Ariel en el 2004, será homenajeada con el reconocimiento “Aurora Reyes”, que es una distinción que se hace a las mujeres chihuahuenses que tienen una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como: pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

La actriz afirmó sentirse emocionada y agradeció el respaldo que hiciera la compañía teatral Telón de Arena, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que se le otorgara el premio.

“Sobre todo me enorgullece ser universitaria desde el aula y esta distinción se la dedico también a la Universidad porque me ha dado un espacio muy importante y apoyo como integrante de Telón de Arena, que es uno de los proyectos de teatro más importantes del país”, refirió.

Entre los reconocimientos que ha recibido Perla de la Rosa se encuentran: premio Ariel ofrecido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por mejor coestelar en el rodaje Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabaras de ser amor.

Fue reconocida como mejor actriz en festivales de cortometrajes en Berlín en el año 1988, en el Festival del Siglo de Oro El Paso Texas en1988 y por la Cineteca Nacional dentro del Bienal en 1997.

Perla de la Rosa realizó la carrera de Dramaturgia en la UNAM donde formó parte de la Compañía de Teatro de 1989 a1992; formó parte del grupo de Teatro de la UACJ bajo la dirección de Octavio Trías y desde 1992 viene participando en la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Luís de Tavira.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles