Weekly News

Gana primer lugar Escolta de la UACJ en concurso nacional

4 de marzo de 2009.

La Escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Escoltas que se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas el pasado 28 de febrero.

El representativo de la UACJ se impuso a las 31 escoltas que participaron en este concurso convocado por la Organización Nacional 3 de Diana.

El grupo de la Escolta de la Universidad está integrado por Daniela Rubio y Reyna Araiza, quienes son las comandantes; Miriam Guel, es la abanderada, y por Olga Valdez, Marisa Alderete, Diana Marrufo, Patricia Piña, Diana Fierro, Guadalupe Quezada, Karina Minjares, Rosaura Gatica y Cristina Villa. El instructor del grupo es Félix Grajeda Morales.

Las integrantes de la escolta manifestaron que para ellas ha sido un sueño obtener este primer lugar en el concurso nacional y que lo han logrado gracias a que actuaron con una mentalidad de campeonas para poder sacar el triunfo.

En la competencia de Zacatecas se enfrentaron a 32 escoltas de diferentes partes del país, pero cada una de ellas representó a lo mejor de las regiones en que está dividido el país para este tipo de concursos.

La escolta de la UACJ logró participar en concurso nacional, gracias a que se ganó este derecho en la competencia regional que se realizó el 31 de enero en Casas Grandes.

Las claves del triunfo, dijeron, fueron las horas de ensayo que dedicaron diariamente para prepararse para este certamen, la condición física, la disciplina, la constancia y la responsabilidad con la que actuaron para representar dignamente a la Universidad. En la eliminatoria que se realizó en Casas Grandes, la comandante Reyna Araiza obtuvo el primer lugar en esta competencia.

La escolta de la UACJ consta de seis titulares, pero el triunfo es de todas las que forman el equipo y de todas las personas que nos apoyaron, la Universidad, Banda de Guerra, el instructor, sus familias y compañeros, dijeron las ganadoras que se reunieron este 4 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad

Por obtener el primer lugar en el concurso nacional celebrado en Zacatecas recibieron un trofeo, una placa alusiva a su triunfo y playeras, pero sobre todo el reconocimiento de que son las mejores a nivel nacional, manifestaron.

Las integrantes de la Escolta son también alumnas destacadas de los diferentes programas académicos en donde realizan sus estudios como son Trabajo Social, Química, Ingeniería en Manufactura, Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería en Sistemas, Turismo y Educación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles