Weekly News

Inicia construcción de mercado “Valores de México”

4 de marzo de 2009.

Con una inversión inicial de 2 millones de pesos, esta mañana el Gobierno Municipal comenzó la construcción de lo que será el mercado popular “Valores de México” ubicado al suroriente de la ciudad.

El objetivo es concentrar a los comerciantes informales que operan en calles y banquetas de las colonias Castillo Peraza, Olivia Espinoza, Frida Khalo y Fray García de San Francisco, informaron funcionarios municipales.

Dicho mercado estará cimentado sobre una superficie de 28 mil me2 y tendrá capacidad para 613 locales comerciales, dio a conocer Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Indicó que estará equipado con 3 módulos para sanitarios, 4 casetas de vigilancia, depósitos de basura, kiosko y altar para virgen.

De igual manera se adecuará un área para que sea utilizada como estacionamiento con capacidad para 200 automóviles.

“También estamos contemplando el alumbrado general del mercado y vamos a excavar 4 pozos de absorción para que durante lluvias no ocasionen demasiados encharcamientos y faciliten el acceso tanto de vendedores como de quienes vendrán a hacer sus compras”.

Durante el evento, Guillermo Dowell Delgado, Secretario del Ayuntamiento, indicó que obras como esta, permitirán detonar la economía de cientas de familias que de manera directa se verán beneficiadas con esta acción.

“Estamos ofreciendo un espacio digno para detonar el desarrollo económico de la zona; el beneficio no sólo es que tendrán un mercado con las condiciones necesarias para trabajar en el, sino que estarán más seguros a la hora de ejercer su actividad”.

En ese sentido dijo que la seguridad en cada sector se fortalece con la unión de las personas que se comprometen a luchar por salir adelante y es el Gobierno Municipal quien les proporciona los medios para lograrlo.

“Estamos tratando de eliminar los mercados callejeros, reubicándolos en zonas más seguras y tranquilas; aquí no sólo van a tener un espacio para trabajar sino que va a ser con alumbrado, servicios sanitarios y casetas de vigilancia, para eliminar el peligro y las inclemencias del tiempo que sufren cuando se instalan sobre una calle o banqueta”.

Por su parte Carlos Morales Villalobos, Director General de Asentamientos Humanos agregó que la dependencia a su cargo detectó la necesidad de que existiera un área en la que se pudiera concentrar el mercado informal que con el paso de los meses, se ha convertido en un problema para los habitantes de las colonias anteriormente mencionadas, ya que invadían sus banquetas ocasionando una molestia general.

“Son obras que inician con la remoción de la arena que hay en el terreno, se va a hacer una limpieza general y se va a construir una instalación digna que les de certidumbre y seguridad para sus familias; más adelante vamos a negociar con quienes estén interesados en instalarse aquí para que lo hagan de manera ordenada y bajo los parámetros que tenemos contemplados”.

El mercado “Valores de México” se ubica en la calle Puerto Tarento y Soneto 156, en la colonia Carlos Castillo Peraza y estará en funcionamiento en un lapso no mayor a 3 meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles