Weekly News

Inicia la trigésima cuarta edición del festival internacional “Siglo de Oro”

5 de marzo de 2009.

Con la puesta en escena de la obra “El perro de Hortelano” del dramaturgo español Lope de Vega dará inicio la trigésima cuarta edición del festival internacional de teatro “Siglo de Oro”.

Luis Rojo, del área de Difusión Cultural de Artes y Diseño, adscrita a la Dirección General de Educación y Cultura, indicó que durante los cuatro días del festival compañías teatrales procedentes de Islas Canarias, Madrid, Murcia y México, serán quienes exhiban las obras de Pedro Calderón de la Barca, Lope de Vega y Agustín Moreto.

Además de las presentaciones que se ofrecerán en esta ciudad de manera simultánea se estarán exhibiendo en el Paso las citadas obras, y posteriormente en otras entidades del estado, comprendiendo Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez.

La finalidad del evento es la de difundir entre la población juarense la cultura de una manera amena y fomentar entre la juventud espacios educativos que permitan cotejar ideologías y valores ciudadanos.

Las obras se presentarán en el Centro Cultural Universitario, ubicado en el cruce de las calles Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles a las 19:00 horas de manera gratuita.

Por otra parte, el Centro Municipal de las Artes (CEMA) inaugurará a las 7 de la tarde la exposición colectiva “Este es un principio” en el que se exhibirán los trabajos plásticos de artistas locales.

Karla Martínez, de la dirección de Coordinación Académica indicó que esta muestra plástica contempla la exhibición de ocho jóvenes talentos que concluyeron sus estudios de pintura en el taller que imparte la maestra Gilda Lorena Martínez, en ese espacio cultural.

Mencionó que el colectivo forma parte de un programa mensual de la institución, en el que previo análisis de los trabajos plásticos se abre ese espacio para que la comunidad conozca acerca de las técnicas artísticas y propuestas de los creadores locales.

La exhibición permanecerá hasta fin de mes de manera gratuita.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles