Weekly News

Protección Civil inicia revisión de espectaculares

5 de marzo de 2009.

Protección Civil municipal inició hace dos semanas la revisión de los aproximadamente 700 anuncios espectaculares que existen en la ciudad, de los cuales la dependencia ha detectado ya 25 que podrían representar riesgos a la seguridad de la población durante la ya cercana temporada de vientos.

El director de Protección Civil, Alberto Barrios Ochoa, dijo que aquellos espectaculares que incurran en fallas y no las corrijan, serán clausurados o retirados de la vía pública.

“Se van a revisar todos los espectaculares que hay. Viene la temporada de vientos, y ya hemos visto algunos 25 que no cumplen con las especificaciones municipales, todos los cuales pertenecen a una sola empresa”, declaró.

No mencionó el nombre de la compañía, pero dijo que el negocio maneja unos ochenta y cinco del total aproximado de 700 anuncios espectaculares que funcionan alrededor de la mancha urbana.

“Se le va a pedir que los mueva, pues los anuncios no cumplen con las colindancias marcadas, que son de cinco metros, pues no deben invadir los espacios aéreos de las avenidas, y obviamente que tampoco se les ubique cerca de escuelas o iglesias”, explicó Barrios Ochoa.

Agregó que las inspecciones involucran también a las instalaciones eléctricas, la correcta cimentación y construcción de las estructuras que sostienen esos letreros, para lo cual dijo se cuenta con la asesoría y participación de estudiantes y egresados de ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del convenio que al efecto se ha establecido con la máxima casa de estudios.

“Debo resaltar que serán revisados todos estos anuncios. Llevamos cerca de cien en las dos semanas que tenemos haciendo esto, y esperamos sino concluir sí revisar el mayor número posible del total para el tiempo en que empiecen los vientos fuertes, que será en cerca de un mes más”, señaló.

“El que no cumpla y no haga las adecuaciones para quedar dentro de las especificaciones que le pedimos, se le va a clausurar o se le va a bajar su espectacular”, advirtió el director de Protección Civil del Municipio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles