Weekly News

Condiciona el tricolor la derogación de tenencia

5 de marzo de 2009.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Jorge Estefan Chidiac adelantó que su partido presentará una iniciativa en la que respaldará derogar la tenencia a cambio de que el Gobierno de Calderón reponga a los estados los 30 mil millones de pesos que perderían.

"Mañana (hoy) presentaremos una iniciativa para que si desaparece la tenencia el Gobierno Federal reponga el dinero a estados y municipios y veremos si el PAN y el Gobierno Federal resultan tan gallitos y tan generosos con el país", dijo.

El priista sostuvo que es irresponsable la insistencia por anular la tenencia, pues en los hechos, el PRI desde hace muchos años ha intentado derogarlo, pero -dijo- en esta ocasión fue en apoyo al presidente Calderón que se dejó hasta 2012, a cambio de otros impuestos creados en la reciente reforma fiscal.

Denunció -sin dar detalles ni estados- que hay gobernadores que ya reportaron pérdidas por el simple anuncio de la posibilidad de derogar la tenencia.

"Tan irresponsable es la propuesta del PAN que ya dejaron de pagar la tenencia en el país y hay una pérdida en los estados por el no pago, y han mandado cientos de 'mails' mintiéndole a la gente sobre que el PAN bajará la tenencia", dijo.

Chidiac aclaró que el Estado de México y el DF serían los más afectados por la falta de pago de la tenencia.

"Ese dinero ya está previsto, los estados están perdiendo por la baja del petróleo y de la recaudación, y no se puede hacerles un hoyo más a sus recursos", sostuvo.

El priista insistió en que la propuesta es sumamente populista ..."que el Gobierno Federal ponga el dinero"

Afirmó que los gobiernos deben ser sinceros y honestos, es lamentable que rompan un acuerdo que el mismo PAN le dio a Calderón con la reforma hacendaria

"Cada diputado que firmó la tenencia va a cancelar una obra o un programa social porque no hay con qué reponerle a la gente pobre y humilde ese dinero, mientras que no pagamos la tenencia, tenemos vehículo de diez años para acá, le hace más daño al presupuesto quitar la tenencia que otras cosas", sostuvo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles