Weekly News

Detienen y golpea ilegalmente federales a joven en chihuahua

5 de marzo de 2009.

El Diputado Víctor Quintana denuncia que anoche 3 de marzo, el joven Jesús Arturo Torres Parra, de 18 años de edad fue detenido ilegalmente en su domicilio de la calle Julimes, en la Col Revolución de la ciudad de Chihuahua.

Mientras jugaba a las cartas con su familia y estando varios niños presentes, un comando de la PFP irrumpió en la vivienda, rompió la mica de la puerta, sometió por la fuerza a Jesús Arturo, lo esposó y lo subieron a una de las dos las pick.ups identificadas como de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con los números económicos106333 y 10526.

Durante tres horas Jesús Arturo fue golpeado y amenazado por los agentes federales. Lo pretendían obligar a que diera información sobre personas que desconoce.

Llegó al punto en que uno de los agentes lo amenazó: "Si no dices nada de lo que te preguntamos, te vamos a llevar con el Chapo Guzmán para que te haga hablar, o te matamos y te echamos al desierto".

Cuando los agentes se enteraron de que los parientes del joven lo estaban buscando en diferentes dependencias, lo dejaron en una calle de la col. Francisco Villa, no sin antes amenazarlo de muerte en caso de que hiciera una denuncia por estos hechos.

Hoy mismo el joven Torres Parra presentó su denuncia ante la PGR, asesorado por la Lic. Lucha Castro. En la PGR se les informó que "este tipo de desmanes los anda cometiendo un comando de la PFP que anda suelto, pues se vinieron de Juárez y no obedecen al comandante de Chihuahua".

Ante esto, el diputado Quintana, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado exige a las autoridades federales se haga justicia al joven Torres y a su familia y las



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles