Weekly News

Pide consejero del IFE no 'hacerse bolas' con megabono

5 de marzo de 2009.

El consejero electoral Arturo Sánchez afirmó que todavía analizan "el mejor procedimiento" para dar marcha atrás al incremento aprobado por la Junta General Ejecutiva del IFE.

No hay que hacernos bolas, nosotros no vamos a recibir ese ingreso", manifestó, en medio de la polémica que continúa abierta en torno al mega-aumento que pretendían otorgarse los consejeros.

Sin embargo, dijo que aparece publicado en el Diario Oficial, a través de dos compensaciones especiales.

Será a través de una decisión administrativa y jurídica como se dará marcha atrás al incremento del 46% en sus percepciones económicas, a fin de no incurrir en ningún tipo de "prurito jurídico" que pudiera incluso revertir la decisión.

Sánchez no precisó si emitirán un nuevo acuerdo a través de la Junta General Ejecutiva o enviarán una "fe de erratas" al Diario Oficial para dejar en factor "0" las compensaciones cuatrimestrales de 8.5 y 12%.

"No vamos hacer nada que sea diferente a lo que hacíamos los nueve consejeros públicamente ante ustedes", dijo el consejero.

Sin embargo, el "Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2009", sigue sin cambio.



Corrige Tribunal al Instituto electoral El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha revocado uno de cada tres resolutivos del IFE que han sido impugnados ante los magistrados.

Para los integrantes del Trife, los dictámenes que ha enmendado al IFE tienen deficiencias porque los consejeros se excedieron en sus facultades, se mostró desconocimiento de la Ley, hubo poca solidez en la argumentación e incongruencia entre las disposiciones legales y la resolución del órgano electoral, entre otros motivos por el estilo.

De febrero de 2008 --cuando se iniciaron los relevos en el IFE con tres nuevos consejeros- al 11 de febrero de 2009, el Tribunal ha resuelto 259 recursos de apelación y en 81 ocasiones su veredicto fue que el Instituto electoral se equivocó. De los acuerdos rechazados, 53 son en contra de resoluciones del Consejo General, 21 corresponden a acuerdos que tomó el secretario ejecutivo y 7 de dictámenes de comisiones o direcciones del Instituto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles