Weekly News

Niega Paredes vínculos del PRI con narcotráfico

5 de marzo de 2009.

Beatríz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desvinculó a este organismo político de cualquier nexo con el narcotráfico y el crimen organizado.

Al encabezar el acto oficial con el que el priismo celebró sus 80 años, la dirigente manifestó el respaldo total de su partido a las Fuerzas Armadas del país y dejó claro que en el tricolor "tendrán un aliado".

En el Teatro de la República, Paredes subrayó que se puede aplaudir o no la efectividad de la estrategia adoptada por el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

"Pero nunca hemos cuestionado la validez de la decisión del titular del poder Ejecutivo Federal de enfrentar con la mayor energía al crimen organizado", dijo.

"Nuestras opiniones, matices y sugerencias han sido y son de buena fe. Jamás hemos hecho labor de zapa. Sí, con la madurez y el profesionalismo que acredita la trayectoria de muchos de nuestros cuadros, aportamos para perfeccionar las estrategias", señaló.

Hizo notar que los mandatarios de los estados gobernados por el PRI suscribieron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y que en el marco de sus atribuciones enfrentan a la delincuencia en apoyo a la Federación.

En el evento donde acudieron gobernadores, líderes parlamentarios, dirigentes de sectores y ex presidentes de la clase política priista, Paredes asentó que es fundamental el andamiaje institucional para procurar la justicia y combatir la delincuencia.

"Sólo desde el más profundo desconcierto, se puede pretender un conflicto de descalificaciones mutuas entre órdenes de Gobierno. Si un partido tiene el crédito histórico de preservar la integridad de las instituciones del Estado, incluso a costa del desprestigio de alguno de sus cuadros relevantes es el PRI", dijo.

Ratificó que el PRI no hará de la problemática de la inseguridad y del crimen organizado un asunto del que pretenda sacar raja electoral.

Dijo que en el combate eficaz a la delincuencia se requiere la concurrencia y colaboración entre órdenes de Gobierno y poderes públicos y la participación activa de la sociedad civil.

Agregó que es indispensable que sea la responsabilidad del Estado la que conduzca los objetivos nacionales y concitar a todas las corrientes políticas en torno a éstos.

En su discurso, Beatriz Paredes llamó a mantener la unidad del partido para enfrentar los próximos procesos electorales.

'El PRI no será un dique legislativo'

El líder de la bancada priista en San Lázaro, Emilio Gamboa, aseguró que si logran la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones, no se convertirán en un dique legislativo para las propuestas del presidente.

Gamboa Patrón aseguró que el PRI ha demostrado en la Cámara de Diputados que está trabajando coordinadamente con el titular del Ejecutivo Federal, lo que ha permitido que saque el mayor número de reformas en los últimos 30 años.

Calificó como "bola de humo" las declaraciones hechas la víspera por el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, respecto a que el PRI le regatea su apoyo al presidente para la aprobación de sus reformas en materia de seguridad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles