Weekly News

Ve Iglesia desesperanza en la sociedad

5 de marzo de 2009.

La sociedad está en "riesgo diario de sucumbir" ante las adicciones, el chantaje, extorsiones, calumnia e impedir el bienestar, alertó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Advirtió que la población se siente "englobada" en la crisis y se acrecienta la percepción de miedo y desesperanza por el porvenir.

En un comentario difundido en su página de Internet, titulado "Agoreros de las malas noticias vs. La Esperanza", el Episcopado manifestó que pese a los esfuerzos para lograr la paz, en muchos estados se arrebata la vida y muchas comunidades "ahora se vive la zozobra, por tanta violencia e inseguridad".

Aseguró que la solución partirá de las acciones de cada uno de los mexicanos, pero principalmente por aquellos que tienen la responsabilidad de brindar protección y seguridad.

Criticó que las autoridades informen que la corrupción y la violencia es detonada por el crimen organizado e "incluso escuchamos que estas situaciones en algún momento empeorarán, que aún no tocamos fondo". La CEM lamentó que la violencia sea un elemento cotidiano y muchos individuos estallen por cualquier cosa y agredan con "armas a aquel que hace lo que nosotros queremos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles