Weekly News

'Corrupción en EU favorece al narco'

5 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el tráfico de drogas también responde a un fenómeno de corrupción en Estados Unidos, y pidió al Gobierno de Barack Obama mayor control en la venta de armas de las que se abastecen los cárteles mexicanos.

En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Noticias y difundida en medios mexicanos, Calderón sostuvo que la corrupción también existe en el vecino país del Norte en la fórmula del narcotráfico.

"El tráfico de drogas en Estados Unidos también obedece a un fenómeno de corrupción de autoridades americanas. Yo quiero saber cuántas autoridades americanas han sido llevadas a juicio por ese tema", señaló el mandatario.

Destacó, en cambio, la Operación Limpieza, con la cual se logró la identificación y detención de altos funcionarios y jefes policiacos federales, quienes presumiblemente colaboraban con organizaciones del narcotráfico.

Calderón aceptó que el problema aún persiste en algunas fuerzas de seguridad y en autoridades locales.

"Estados Unidos tiene una grave responsabilidad", sostuvo el presidente Calderón, al referirse al tema del tráfico de drogas, aunque expresó su confianza en que su homólogo estadounidense, Barack Obama, asumirá "a cabalidad" esa responsabilidad.

"No es un problema de México exclusivamente, es un problema común que tiene que enfrentarse también en común entre Estados Unidos y México", consideró el mandatario mexicano en la entrevista, realizada en la casa presidencial de Los Pinos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles