Weekly News

China aumenta presupuesto militar un 14%

5 de marzo de 2009.

BEIJING, CHINA.- El Gobierno de China anunció ayer que aumentará un 14.9 por ciento su presupuesto de Defensa para 2009, muy por encima de lo que previsiblemente crecerá su economía, con el objetivo de "salvaguardar la soberanía" y sin la intención de amenazar a país alguno.

El aumento, anunciado por el portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Li Zhaoxing, dejará la partida militar anual en 480 mil 686 millones de yuanes (70 mil 200 millones de dólares).

El crecimiento es inferior al de 2008 (17.6 por ciento) pero bastante superior al ritmo de aumento de la economía china, cuyo PIB subió un 9% en 2008 y se estima que crecerá 8% en 2009.

El portavoz calificó el aumento de "modesto" y detalló que con él China dedicará al Ejército de Liberación Popular (ELP) el 6.3% de su presupuesto estatal.

Li, antiguo ministro de Asuntos Exteriores chino, subrayó que el gasto militar en 2008 equivalió a un 1.4% del PIB nacional y aseguró que las fuerzas militares chinas son "limitadas".

El ELP es el ejército más numeroso del mundo, con más de 2 millones de efectivos, a los que se podrían añadir otros 2 millones de fuerzas paramilitares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles