Weekly News

Ayudan lluvias a combatir incendios

5 de marzo de 2009.

SYDNEY, AUSTRALIA.- Una lluvia tenue, pero constante, cayó durante la noche pasada en el Sur de Australia y ayudó a combatir los incendios tras 24 horas de lucha incesante contra las llamas, avivadas por los fuertes vientos.

Unos veinte milímetros de agua cayeron sobre las zonas afectadas por los incendios de Murrindindi, en el Noreste del estado; Bunyip, al Este de Melbourne; y en Wilsons Promontory, al Sureste de Melbourne.

"Hemos recibido un mínimo de cinco milímetros de lluvia en todas las zonas afectadas, lo cual es maravilloso", manifestó el portavoz del departamento de Medio Ambiente, Mike Goode, quien subrayó que no llueve desde 2008 en gran parte del estado.

"Definitivamente (la crisis) no ha terminado, pero tenemos una situación mucho más estable de lo que esperábamos", concluyó Goode.

Los vientos continuarán soplando a unos 45 kilómetros por hora hoy y dificultarán la labor de los bomberos, pero las temperaturas han bajado a menos de 20 grados y la situación es mucho más sosegada que ayer, informaron las autoridades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles