Weekly News

La imagen, punto vital en la mercadotecnia

5 de marzo de 2009.

Hoy en día, tanto las grandes como las pequeñas empresas alrededor del mundo, utilizan como su principal herramienta a la publicidad, pero ésta debe generar apasionamientos que siempre estén presentes en la mente del consumidor.

Aquí es donde entra la imagen en el papel de seductora, para que así los productos se vuelvan exitosos.

"Puedes convencer al cliente de los atributos de un producto pero eso no lo lleva a comprar, necesitas que la publicidad te mueva algo", aseguró Gerardo Herrera, investigador de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Agregó que mientras que la mercadotecnia es raciocinio, la publicidad es un detonador emocional.

El experto señaló que la mejor fotografía para un producto debe ser la que más llegue en un enlace emocional entre el producto y el cliente.

"Son aquellas imágenes que no se te olvidan y con la que siempre te acuerdas de las cosas".

Sin embargo, Herrera dijo que debe existir un sentido de responsabilidad y ética. "No debes manipular las emociones del público y respetar la privacidad".

Por otro lado, el investigador de la UP apuntó que las mejores épocas de la publicidad se han dado en tiempos de crisis, pues los publicistas tienen que sacar realmente la creatividad.

LACHAPELLE, SEDUCTOR DE IMÁGENES

Para la edición especial de la marca de cervezas XXLager, la empresa comisionó al controvertido fotógrafo David LaChapelle para desarrollar la campaña de publicidad y así, según palabras de uno de sus dirigentes, demostrar que la marca está a la vanguardia, "manteniéndose joven y actual".

Al mismo tiempo, agregó que "su imagen (LaChapelle), su trabajo y el mundo que representa tienen la conexión perfecta y encajan con las expectativas de la nueva campaña de XX".

Durante un foro realizado en la Universidad de la Comunicación, el llamado "Fellini de la fotografía" dijo que "creo que el arte de este país me inspira más que hacer algo en una determinada calle o lugar, es más bien la cultura, los adornos, los aztecas y el plumaje que se asemeja al de las chicas de Las Vegas lo que me provoca inspiración. Ha sido maravilloso y deseo regresar para crear más arte". Y agregó que "he tenido éxito en las publicaciones, la moda y lo relacionado con las celebridades y esto me da fuerza para luchar".

Como resultado de ese apetito por situarse en el espacio del arte y dar mayor libertad a su creatividad, David LaChapelle presenta Delirios de Razón, su primera exposición en México. Estará abierta al público en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 4 de febrero al 14 de junio de 2009; consta de 64 de las obras que realizó durante los últimos 13 años.

La admisión general tiene un costo de 45 pesos, mientras que el precio es de 22.50 pesos para estudiantes y maestros. La entrada es libre los martes y para los menores de 12 años o las personas de la tercera edad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles