Weekly News

China impulsa los mercados financieros

5 de marzo de 2009.

Los mercados bursátiles del mundo operaron dentro de un ambiente de optimismo, tras la noticia de que el gobierno de China incrementará el gasto en áreas como infraestructura y manufactura por un monto aproximado de 584 mil millones de dólares.

En los siguientes meses, los inversionistas estarán atentos a todo lo que haga China, pues con la propuesta de realizar fuertes inversiones, podría a poyar a la economía mundial y con ello reactivar la demanda global.

La economía de China, la tercera más grande del mundo, está relacionada con las principales economías del mundo, con la inversión antes mencionada podría reactivar el crédito y por ende el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global.

La bolsa accionaria de China bajo ese escenario reaccionó positivamente al registrar un saldo positivo de 6.12%, lo cual el índice bursátil Shangai subió 126.68 unidades, por que su principal indicador llegó a un nivel de 2 mil 198.11 puntos.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió ese mismo comportamiento al experimentar un incremento de 4.27%, es decir, un avance de 731.71 puntos para establecerse en los 17 mil 724.96 unidades, observándose los mayores incrementos en la telefónica América Móvil con 3.48% y la empresa más grande de América Latina en la producción de pan Bimbo con 7.25%.

Por su parte, el índice industrial estadounidense Dow Jones presentó una ganancia de 2.23%, esto significó un repunte de 149.82 enteros para ubicarse en los 6 mil 875.84 puntos, concentrándose los incrementos más importantes en los títulos de Caterpillar con 13.20%, el cual es productor de equipamiento para la industria minera y gran exportador de maquinaria para el mercado chino.

La bolsas accionarias de Europa no se quedaron atrás, también mostraron aumentos importantes, como el indicador Dax de Alemania que ganó 5.42%, el índice Cac de Francia subió 4.74% y el General de España avanzó 1.91%.

DEJA LA BOLSA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Guillermo Prieto Treviño, presidente de la institución, así como los órganos competentes trabajarán en los preparativos relacionados con el relevo en la presidencia del consejo. 4.27

POR CIENTO

Avanzó la BMV, la mayor alza del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles