Weekly News

Son 'El Buki' y Joan compositores del año

5 de marzo de 2009.

San juan. Los mexicanos Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, "El Buki", fueron reconocidos como Compositores del Año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que el lunes galardonó además a Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Omar Alfanno.

En la edición número 13 de los Premios a la Música Latina, los mencionados cantautores mexicanos compartieron la principal distinción de la velada celebrada en el Hotel Ritz Carlton, en la ciudad de Carolina, contigua a San Juan, Puerto Rico.

Dicha distinción fue determinada a partir del porcentaje, número de canciones y semanas de permanencia en las listas de difusión radial, a lo largo del año.

En la ceremonia, Ricardo Montaner recibió el premio Latin Heritage Award por su contribución a la música, en tanto que Luis Fonsi obtuvo el Voice of Music y Alfanno obtuvo el Golden Note.

De la inspiración de Joan Sebastian, el tema Para Siempre, que fuera el oficial de la telenovela Fuego en la Sangre, fue seleccionado como Canción Regional Mexicana del Año.

En la categoría Tropical, el reconocimiento fue para Conteo Regresivo, de Juan José Hernández e interpretada por Gilberto Santa Rosa.



El tema Rock Pop del Año resultó Si no te Hubieras Ido, de Marco Antonio Solís, en una nueva versión interpretada por el grupo Maná.

Como Balada Pop fue elegida Dónde Estás Corazón, a cargo del español Enrique Iglesias, mientras que la canción Urbana del Año fue Perdóname, el más reciente éxito de La Factoría, cantada a dueto con Eddy Lover.

Grabará Shaila temas de ellos Como lo hiciera su mamá, la cantante española Shaila Dúrcal prepara un disco con temas rancheros que dará a conocer en junio próximo y el cual incluirá cortes de Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, "El Buki", y quizá de Juan Gabriel.

En entrevista, la intérprete recalcó que son canciones que han sido todo un éxito en las voces de otros artistas.

"Serán temas de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, tal vez haya de Juan Gabriel, porque es un gran compositor", explicó, luego de preguntarle sobre la mancuerna que hicieron su mamá, la fallecida cantante Rocío Dúrcal y "El Divo de Juárez".



"No descarto a Juan Gabriel, porque es un compositor grande, no tengo ninguna diferencia con Alberto, lo quiero y respeto mucho, porque además es un gran artista. No existen diferencias con él", insistió, al tiempo de recordar el rotundo éxito de Rocío y Juan Gabriel.

En torno a qué espera cuando dé a conocer su primer disco en el género vernáculo, Shaila señaló confiada que sus seguidores sabrán descubrir su talento con este tipo de música.

"Espero que a la gente le guste este disco ranchero, que estoy haciendo con todo mi amor, el mismo con el que mi madre los hacía. Además, porque ella me heredó una voz y parte de su público. Hay gente que siguió a mi madre y que me externa que me seguirá a mí".

Subrayó que la próxima salida al mercado del material la tiene muy ilusionada, principalmente porque se trata de un gran regalo para el público, en especial para los mexicanos, además de que fue con la intención de llegar al corazón de los seguidores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles