Weekly News

Elimina Cruz Azul a Pumas en la 'Concachampions'

5 de marzo de 2009.

México, DF.- Cruz Azul ligó su sexto triunfo y alargó a la Liga de Campeones su dominio sobre Pumas de la UNAM, al vencerlo anoche 1-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final de este certamen, para un global de 2-0.

El paraguayo Christian Riveros marcó el tanto de la victoria en el minuto 86 frente a unos jóvenes pumas que por más que insistieron no lograron superar, en 180 minutos, al arquero celeste Alfonso Blanco.

El equipo boricua Puerto Rico Islanders será el rival en semifinales de la "Máquina Cementera". El juego de ida se jugará entre el 17 y 19 de marzo y el de vuelta entre el 7 y el 9 de abril.

El equipo boricua Puerto Rico Islanders será el rival en semifinales del equipo mexicano. El juego de ida se jugará entre el 17 y 19 de marzo y el de vuelta entre el 7 y el 9 de abril.

El técnico de Pumas, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti mantuvo a un cuadro plagado de jóvenes, apuntalado con dos elementos de experiencia: el defensa central Carlos Humberto González y el centro delantero Juan Carlos Cacho.

A su vez, la "Máquina" jugó prácticamente con sus titulares en busca del pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jóvenes auriazules pusieron mucho empeño y ganas, pero fueron los celestes, quienes tuvieron las ocasiones más claras de gol para abrir el marcador en el primer tiempo.

Mientras Cacho sacó dos disparos débiles a la ubicación del arquero Alfonso Blanco, el mediocampista Alex Diego ensayó un balazo de fuera del área que cerca estuvo de escabullírsele por el medio de las piernas al arquero "cementero", al minuto 31, los visitantes tuvieron cuatro llegadas para ponerse en ventaja.

Luis Angel Landín sacó dos disparos cruzados a los minutos 25 y 31, mientras, al 35, Jaime Lozano remató picado a la izquierda para obligar a un lance desesperado de Alejandro Palacios.

La otra llegada de los celestes fue un cabezazo del paraguayo Christian Riveros, que pasó cerca del poste izquierdo, donde Palacios había quedado como mero espectador ante una regular entrada en el estadio Olímpico Universitario.

En el segundo tiempo el equipo universitario apretó, pues necesitaba dos goles y no recibir para seguir con vida y aunque en un principio estuvieron cerca de conseguir el gol que los pusiera más cerca de darle la vuelta al global, al final, Blanco logró cerrar la cortina.

Y si el "cancerbero" de la "Máquina" dio vida a los visitantes, qué decir de Alejandro Palacios, quien evitó daño en su puerta en dos ocasiones muy claras para que, casi hasta el final, siguieran con la esperanza de darle la vuelta al encuentro.

Cruz Azul liquidó la serie al minuto 86, cuando Riveros recibió un balón dentro del área, eludió a un rival y sacó violento disparo cruzado de pierna derecha para poner en ventaja a los celestes y con el 2-0 global, prácticamente mató toda esperanza de los "felinos".

Apenas unos instantes después, cuando los elementos de la directiva cruzazulina salían de su palco hacia la puerta de maratón y de ahí al vestidor fueron agredidos por algunos seguidores universitarios, quienes al reconocerlos les lanzaron hielos y algunos vasos, sin que el incidente pasara a mayores.



Islanders supera a Marathón Con un gol de Nicholas Addlery a los 94 minutos, Marathón de Honduras quedó eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras caer 1-0 ante los Islanders de Puerto Rico.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Los puertorriqueños James Marceliners, Cristian Arrieta y Addlery fueron amonestados por acciones bruscas.

Islanders llegó aquí con ventaja de 2-1 porque venció hace una semana a Marathón en Puerto Rico en el duelo de ida. El marcador global resultó 3-1 a favor de Islanders.

"Ganamos en casa y también de visita", dijo el técnico de Islanders, Colin Clarke. "Marathón presionó en todo momento, pero aprovechamos acertadamente sus lagunas en la cancha".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles