Weekly News

Realizan proceso de elección para elegir a los Funcionarios Estatales infantiles

5 de marzo de 2009.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, apoyados por el Instituto Estatal Electoral, realizó este miércoles 4 de marzo el proceso de insaculación para elegir a quienes ocuparán los cargos de Gobernador del Estado y Funcionarios Estatales infantiles por un día, durante los festejos del Día del Niño.

Un total de 924 niños de los dos subsistemas escolares, participaron en el proceso de insaculación, el cual se desarrolló a través de un sistema especialmente diseñado por el personal del área de Sistemas del IEE.

El proceso se realizó sin ningún contratiempo, en el que el software, al igual que en años anteriores, seleccionó al azar un niño cada 40 segundos para asignarle un puesto.

El primer cargo a insacular fue el de Gobernador Infantil, en el que por tercer año consecutivo resultó seleccionada una niña, tratándose en esta ocasión de Paulina Peña García, del 6ºA de la Escuela Primaria Federalizada Libertad, de Ciudad Juárez.

Presidieron el evento la Secretaria de Educación y Cultura, Lic. Guadalupe Chacón Monárrez; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez; el Secretario General del IEE, Lic. Saúl Eduardo Rodríguez Camacho; el Director General de SEECh, Lic. Oscar de la Rosa Manquero y el Director de Educación Básica del Estado, Prof. Jesús Javier Baca Gándara.

En su mensaje, la Secretaria de Educación y Cultura, Lic. Guadalupe Chacón Monárrez, señaló que este tipo de eventos son los que hacen una educación más adecuada, que se encamina a que desde niños se tenga una mejor democracia y agradeció al Instituto Estatal Electoral, por realizar esta clase de ejercicios con alto grado educativo.

A su vez, el Consejero Presidente del IEE, Lic. Fernando Herrera, destacó que el compromiso del Instituto es continuar las acciones de cultura democrática en las escuelas, tanto primarias, como secundarias, del nivel medio y profesional, en aras de fomentar reforzar estos valores. Agradeció de igual forma a la Secretaría de Educación y Cultura, por la colaboración que siempre ha existido entre la dependencia Estatal y el Instituto a su cargo.



La conformación del Gabinete Estatal Infantil para los festejos del día del niño 2009, quedó de acuerdo con la siguiente lista:

Niña Gobernadora Infantil: Paulina García Peña

Esc. Prim. Fed. Libertad Calle Aztecas y Corindón s/n Zona 55

Teléfono: 656 6 10 48 97 particular: 656 6 30 17 11 Cd. Juárez, Chih.

Niño Secretario General de Gobierno:

Rusbel Edén Luna Urquidis

Batopilas

Niño Secretario de Finanzas y Administración: Jorge Alberto Benavides Ortuño

Esc. Prim. Fed. José Martí Calle Puerta del Hierro y Puerta de Ébano s/n

Tel. 4 93 36 94 cel. 614 1 59 31 88 Chihuahua, Chih.



Niño Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas: Emilio Ventura Ramírez Villalobos (**Nombre de acuerdo a Cédula de inscripción de la SEC )

Esc. Prim Indígena Towi Rarámuri Mesa de Recayna, mpio. Bocoyna.

Niño Secretario de la Contraloría :

Jorge Iram Ibarra Corral Sistema Federal

Camargo, Chih

Niño Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico:

Manuel Campos Bustamante Sistema Federal

Santa Bárbara, Chih.

Niño Secretario de Desarrollo Industrial:

Mauricio Fernando Rodríguez Martínez Sistema Estatal

Rosales, Chih.

Niña Secretaria de Desarrollo Municipal:

Lluvia Marisol Fierro Pérez Sistema Federal

Cuauhtémoc, Chih.

Niño Secretario de Desarrollo Rural: Jesús Guevara Borbon

Sistema Federal Chínipas, Chih.

Niño Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología:

Juan Carlos Holguín Burciaga Sistema Estatal

Jiménez, Chih.

Niña Secretaria De Educación y Cultura: Flor Angélica Valenciana Luna

Sistema Estatal Ascensión, Chih.

Niña Secretaria de Fomento Social:

Valeria Judith Ávalos Rojas

Sistema Estatal Ahumada, Chih.



Niña Secretaria de Planeación y Evaluación:

Christy Ilaisa Nevarez Perea Sistema Estatal

Galeana, Chih.

Niña Secretaria de Seguridad Pública: María Isabel Lozoya Mendoza

Sistema Estatal Saucillo, Chih.



Niña Procuradora de Justicia: Lizbeth Magali Esparza Hernández

Sistema Estatal

Allende, Chih.

Niña Coordinadora de Comunicación Social: Francisca Ceballos Pérez

Esc. Prim. Indígena

Los pinos Guadalupe y Calvo, Chih.



En el evento estuvieron presentes niños y maestros de las escuelas primarias "Gabriel Teporaca" y Miguel Ahumada, así como por los Consejeros Electorales: Ing. Alma Rosa Armendáriz Sigala, Lic. Silvia Laura Lechuga, Lic. César Lorenzo Wong Meraz y el Ing. Alonso Bassanetti Villalobos; además de el Lic. Oscar Talavera Ordóñez, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia; el Prof. Martín Ortiz Larriva, de la Dirección de Educación Primaria de los SEECH; el Prof. Rafael Ortega Rivera, Director de Educación Elemental del SEECH; la profesora Carmen Julia Aguirre Santana, Jefa de Departamento Académico de las Primarias del Estado; la niña Anabel Tarín sosa de la Escuela Primaria Federalizada Miguel Ahumada, y la niña Erica Palma Muela Esc. Primaria indígena Gabriel Teporaca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles