Weekly News

Por fin reubicaran a los ladrilleros del sector Satélite

5 de marzo de 2009.

A finales de marzo y principios de abril se reubicará a los ladrilleros del sector de Satélite, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Vamos a iniciar a finales de marzo con el cambio de los primeros ladrilleros hacia lo que será el parque artesanal”, dijo el funcionario.

Dijo que son alrededor de cincuenta ladrilleros los que serán removidos en esta primera etapa.

Al poniente de la mancha urbana, rumbo a Plazuela de Acuña será donde se ubique el parque ladrillero, que comprende 50 hectáreas, el cual tuvo un costo de 9 millones de pesos, aportación en partes iguales por el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, dijo.

Informó que el Gobierno Estatal ya realizó la última parte de la aportación que le correspondía para el pago del terreno en tanto que el municipio iniciará a hacer lo propio.

Agregó que el proyecto de fraccionamiento del terreno ya está formulado y se acordó la lotificación de 800 metros cuadrados para cada ladrillero.

Señaló que el predio contará además con una área de amortiguamiento alrededor de ella, donde se plantarán arboles a fin de que la contaminación sea menor.

El funcionario agregó que esto se realiza con el fin de mejorar la calidad del aire pues al retirar las ladrilleras que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, se concentrarán a las afueras de la ciudad, donde además se tomarán medidas como la mencionada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles