Weekly News

Realizarán primarias de la zona norte concurso Regional de Escoltas

5 de marzo de 2009.

Para fomentar entre los estudiantes los valores patrios y cívicos, la Coordinación de Primarias en la Zona Norte realizó hoy el Concurso de Escoltas de Bandera.

Al respecto el Jefe de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua comentó que en esta ocasión participan 10 escuelas, cada una representa los diez sectores en que se divide la Coordinación de Primarias y en edición la ganadora fue la Escuela Primaria José de Jesús Álvarez Pasillas.

Comentó que el plantel vencedor será el que represente a Ciudad Juárez en el evento estatal, donde se enfrentará a escuelas ganadoras del concurso en las diferentes localidades del Estado.

Dijo que hasta el momento no se tiene fecha ni sede del certamen estatal, pero esperan que el centro educativo de esta frontera realice un buen papel, ya que en años anteriores, los concursantes locales han obtenido el primer o segundo lugar en la justa.

El funcionario estatal dijo que más allá del premio que pueden obtener, lo más importante es que entre los alumnos “se acrecienten los valores cívicos-patrios, donde lo prinicipal es el Lábaro Patrio”, el cual es reconocido internacionalmente como el más bello.

Eventos como este fortifican todos aquellos valores que se fomentan en la escuela y el hogar sobre “el patriotismo, el amor a nuestro país y sobretodo aquello que debemos hacer día a día para que esta ciudad, este estado y este país sean reconocidos a nivel mundial por sus buenas acciones y que sean protagónicos en las buenas etapas y en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo integral de la formación del desarrollo de los niños”.

Sobre la evaluación de los participantes, el Coordinador de Educación Primarias en la Zona Norte informó que en esta ocasión maestros de Educación Física son los encargados de calificar el desarrollo.

Entre los puntos a valorar se encuentra la precisión de movimientos, uniformidad, estaturación, voz de mando, disciplina y conducción de la bandera, todos estos elementos se suman y el que obtenga la mayor puntuación será el ganador, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles