Weekly News

Acude alcalde a México para continuar con estrategias del OCJ

6 de marzo de 2009.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado informó que el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, acudió este día a la ciudad de México para asistir a reuniones con funcionarios federales a fin de establecer asuntos relacionados con el Operativo Conjunto Chihuahua y sobre los posibles nombramientos de los titulares de la Dirección General de Tránsito, de Seguridad Pública y del director operativo.

Dowell Delgado indicó que el jefe de la comuna busca dar continuidad a las acciones de seguridad que desde marzo del 2008 llevan a cabo las tres esferas de gobierno para contrarrestar los índices de violencia que se han registrado en la ciudad y que el año pasado dejaron mil 606 homicidios dolosos.

“El miércoles de la semana pasada se tomaron los acuerdos generales, se tomaron líneas generales, faltan muchos detalles que se tienen que ir ajustando en todos los trámites administrativos que conllevan la Operación con todas estas nuevas personas y el número de elementos que vienen a la ciudad”, mencionó.

Agregó que muy posiblemente en los próximos días el Alcalde de a conocer los pormenores de las reuniones pero que por el momento se trabaja en garantizar la seguridad en la frontera e inhibir hechos violentos como el que se registró durante la mañana ayer en el Cereso estatal, y que originó que también se apostaran algunas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública en el centro penitenciario local.

Entrevistado en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento al respecto dijo que la policía municipal tuvo capacidad de respuesta lo que permitió que casi 100 elementos se movilizaran al penal estatal sin descuidar las acciones de patrullaje en las calles de la ciudad.

Asimismo indicó que el municipio desde hace algunos días lanzó una convocatoria para que la ciudadanía interesada en formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública se inscriban y se inicie con la academia correspondiente.

Además la actual administración, dijo, trabaja en la negociación del subsidio de seguridad municipal que permitirá dotar de mejor equipamiento a la corporación y la instalación de cámaras de seguridad en algunos puntos de la ciudad que conlleven a la inhibición de diversos delitos.

“Estamos viendo estos temas para que una vez que se retire el Ejército tengamos una mejor vigilancia de cámaras que finalmente es una labor de inteligencia, tengamos radios que ya sean impenetrables para la delincuencia organizada, tengamos mejor equipo y un mayor número de elementos que puedan dar la cobertura que la ciudadanía necesita previa prueba de confianza y revisión de sus expedientes”, finalizó Dowell Delgado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles